El jugador fallecido el pasado 4 de marzo jugó en las filas de ambos clubes con el número ’13’
La muerte de Davide Astori a los 31 años ha conmocionado Italia y al resto del panorama futbolístico mundial. Tanto es así que dos de los clubes en los que jugó el italiano, Cagliari y Fiorentina, han tomado la decisión de retirar el dorsal 13 que lució en ambos.
Tras sendos mensajes a través de Twitter, los dos equipos italianos han querido rendir así homenaje al malogrado futbolista. Astori dejó una profunda huella en estos dos clubes, donde desplegó su mejor nivel como profesional.
Nada menos que seis temporadas vistió la elástica del Cagliari (2008-2014). En esta etapa explotó, llegando a convertirse en uno de los mejores defensas de la Serie A. Su regularidad y madurez en el conjunto de Cerdeña le valió para debutar con la selección italiana en 2011.
Después, tras una campaña en la Roma, Astori fichó en 2015 por la Fiorentina. Cumplía este año su tercera temporada con la elástica viola, con la que ya lucía el brazalete de capitán. Por otra parte, la Fiore ha querido tener otro gran gesto con el entorno familiar del antiguo defensor: el equipo de Florencia ha tomado la decisión de pagar a la familia del jugador lo que le restaba de contrato. El jueves 8 de febrero tuvo lugar el funeral de Davide Astori en la Basílica di Santa Croce de Florencia.
Las causas
Los misterios que envolvían la muerte de Astori han quedado resueltos. El defensa sufrió un problema cardíaco mientras dormía el pasado 4 de marzo. Concretamente, padecía de una bradiarritmia.
Esta enfermedad consiste en que el número de latidos del corazón es más bajo de lo normal. En casos extremos se produce la muerte súbita y el corazón deja de latir. De hecho, según los expertos, los futbolistas tienden más a sufrir problemas cardiovasculares y recomiendan controles periódicos con electrocardiogramas para prevenir y detectar estos síntomas.