Gran Canaria-Fuenlabrada y Barcelona-Baskonia, los grandísimos duelos del otro lado del cuadro

Tras haber analizado la primera parte del cuadro de la Copa del Rey de Baloncesto, y que podéis leer en el siguiente enlace, ahora les toca el turno a los cuatro equipos restantes. En primer lugar, el próximo viernes 16 de febrero a las 19:00h. Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada saltarán al Gran Canaria Arena con el objetivo de pasar a las semifinales.

Los héroes locales, clasificados como anfitriones, buscan su primer título copero. A punto estuvieron de conseguirlo en 2016 ante el Real Madrid (85-81 para los blancos) y ahora en su casa quieren brindarle una alegría a su afición. Los de Luis Casemiro lo tienen todo a su favor, juegan en su propia casa y su regularidad está siendo clave en la temporada.

Es el tercer equipo más anotador de la liga ACB y eso se debe en gran parte al magnífico momento de forma del sueco Markus Eriksson. El nuevo fichaje del equipo canario está muy fino desde más allá de la línea de 6,25 y si muestra esa fiabilidad en Copa, el Herbalife puede ser uno de los grandes rivales a batir.

No lo tendrá fácil el conjunto isleño. Se enfrenta, nada más y nada menos, que al mejor Montakit Fuenlabrada de los últimos años. Tras el fichaje del míster argentino Néstor García, los madrileños han firmado su mejor arranque histórico en la Liga Endesa, lo que les ha permitido ser cabezas de serie en esta Copa del Rey. Su intensidad, sacrificio y juego colectivo son las claves fundamentales de este Fuenlabrada.

Final anticipada

Sin duda, uno de los grandes duelos que depararán los cuartos de la Copa del Rey será el Barcelona-Baskonia (16 de febrero, 21:30h.). Ambos conjuntos siempre son candidatos al título del ‘K.O.’, pero actualmente el Barça está un poco de capa caída.

Aunque están situados en segunda posición de la Liga Endesa, su pésima campaña en Euroliga ha propiciado el despido inmediato, hace unos días, del ya extécnico Sito Alonso. Su lugar lo ocupará Alfred Julbe—míster del filial en la LEB Oro—de forma interina hasta que la directiva encuentre a un nuevo entrenador. Sin embargo, a pesar de la mala imagen, posee una plantilla repleta de talento con jugadorazos como Thomas Heurtel, que siempre son un seguro de vida. Así que nadie debería dar por muerto todavía a los culés…

Beaubois intenta zafarse de Navarro en su último enfrentamiento de Liga Endesa.

Por su parte, el Baskonia ha vuelto a mostrar su mejor nivel con la llegada de Pedro Martínez al banquillo vasco. Su juego interior y exterior es de los más versátiles de la ACB y poseen un gen de lucha extraordinario. Tornike Shengelia es la estrella de este equipo, además del primero en la tabla de jugadores más valorados de la máxima competición doméstica (20,7 puntos).