Valencia Basket-Iberostar Tenerife y Real Madrid-Unicaja serán los primeros en debutar en el torneo del ‘K.O.’
La Copa del Rey de Baloncesto está a punto de dar el pistoletazo de salida. Desde el próximo jueves 15 hasta el 18 de febrero, los fans del baloncesto estarán pendiente de lo que ocurra en la cancha del Herbalife Gran Canaria, anfitrión este año del torneo del ‘K.O.’.
Ocho son los elegidos que optan al trofeo. Valencia Basket–Iberostar Tenerife; Real Madrid-Unicaja; Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada y Barcelona-Baskonia serán los emparejamientos en cuartos de final. ¿Cómo llegan los equipos a la competición?
Valencia y Tenerife serán los primeros en debutar en la competición (Jueves 15, 19:00h.). El actual campeón de la ACB y subcampeón de la Copa aterrizan en Gran Canaria como uno de los grandes favoritos. La vuelta de Fernando San Emeterio tras lesión ha supuesto un salto de calidad para los ‘taronjas’. El internacional español está en un momento dulce y será uno de los grandes jugadores a seguir en el torneo.

Por su parte, el Iberostar Tenerife llega tras concluir primero de grupo en la primera fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras un comienzo de campaña algo irregular, el conjunto isleño es a día de hoy una de las grandes defensas de la ACB tras la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo a mitad de temporada. No en vano, ya han derrotado a cuatro de los siete participantes de la Copa en la primera vuelta. Sin embargo, su artillero Nico Richotti estará ausente por lesión, algo que podría mermar el ataque tinerfeño.
Cuartos con sabor a revancha
Poco después le llegarán el turno al Real Madrid y Unicaja el jueves 15 a las 21:30h. Los de Pablo Laso son claros favoritos al título; no solo por demostrar su superioridad en la liga doméstica (16 victorias y solo una derrota), sino también por haber vencido en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey. Liderados por un sobresaliente Luka Doncic, el conjunto merengue buscará vengarse del Unicaja.
Sí, el equipo malagueño viene de ganar en su cancha al conjunto merengue en su último duelo en Euroliga. Su juego interior fue clave para la victoria y es a día de hoy uno de los más peligrosos en esa faceta. Bajo el aro, Giorgio Shermadini es un jugador arrollador y difícil de parar, mientras que la faceta anotadora la llevará Nemanja Nedovic.
*El análisis del otro lado del cuadro lo tendréis disponible en el siguiente enlace.