Marc Soler se impone en la clasificación general de la París-Niza

En una demostración de gran valentía, el joven ciclista español Marc Soler del Movistar Team de 24 años ha conseguido hacerse con la clasificación general de una de las vueltas de una semana más prestigiosas del calendario World Tour: la Paris-Niza.

Emulando a Contador, con un ataque a 50 kilómetros de meta, el catalán ha sido capaz de revertir la diferencia que tenía perdida en la general, haciéndose con el triunfo final.

Emoción como en las ediciones pasadas

Está claro que la última etapa de esta carrera siempre hace vibrar al espectador. Este año, tras dos en los que el encargado de animar el ambiente fue Contador —que no conseguía hacerse con el triunfo final, por escasos segundos, contra Geraint Thomas y Sergio Henao— llegó por fin el reconocimiento a la valentía.

Soler tirando con fuerza de la escapada

En este caso, los protagonistas de la etapa fueron tres: Omar Fraile, que andó en fuga durante toda la jornada; David de la Cruz, que saltó con Marc Soler en busca del triunfo parcial (en la misma etapa que el año anterior conseguía por delante del madrileño Alberto Contador); y un Marc Soler que ésta vez iba a sacrificar sus opciones de etapa, en busca del liderato de la prueba. Esta vez sin precipitaciones como las del año anterior, que le costarían la victoria parcial, en detrimento de De la Cruz.

Desenlace

Tras una dura persecución por parte del equipo Mitchelton-Scott del líder Simon Yates, la etapa se la disputarían los tres fugados con triunfo para De la Cruz por delante de Fraile en un duro sprint.

A tres segundos, concluía un exhausto Soler, que se había vaciado para conseguir imponerse en la clasificación general; tras haberse descolgado en la última subida, aferrándose a sus opciones de alzarse con la clasificación general con sus últimas fuerzas.

Por detrás, Tim Wellens y los hermanos Izaguirre ponían contra las cuerdas al líder

De la Cruz celebrando el triunfa

Yates, ya sin equipo. Sin embargo, una caída en el descenso del último puerto de los hermanos del Bahrain-Mérida provocaba la fusión de ambos grupos; impidiendo así un posible triunfo del mayor de los Izaguirre (Gorka), que partía con dos segundos de ventaja con respecto a su hermano Ion y el belga Wellens.

El podium final quedaba conformado por Soler, Yates y Gorka Izaguirre, por delante de Wellens y del menor de los Izaguirre, Ion.

El podio con los tres primeros clasificados

Triunfo a la valentía y al sacrificio para Soler

El joven Soler conseguía imponerse por una diferencia final de 4 segundos sobre el británico Yates, apoyado en las bonificaciones intermedias y en meta, demostrando que el ciclismo de ataque también tiene éxito.

El Movistar Team y el ciclismo español pueden estar tranquilos de su futuro con este chico, como ya anticipamos en un artículo anterior. La consagración de lo que ya venía anunciando desde hacía años es un hecho. ¡Bravo!

Enlace sobre el futuro del ciclismo español:

Se busca sucesor para Contador