Analizamos a los principales favoritos para `La Vuelta´

Ante el inminente comienzo de La Vuelta Ciclista a España, ya tenemos presentes los principales ciclistas que tratarán de alzarse con el triunfo en la ronda española.

Los favoritos más destacados son:

Primoz Roglic

El corredor del Jumbo-Visma buscará en ‘La Vuelta’ redimirse del tercer puesto logrado en el Giro de Italia cuando todos los focos le apuntaban como el máximo favorito.

Tras un largo periodo de descanso el esloveno afronta la ronda española con una menor carga en las piernas, después de una primera parte de la temporada dónde consiguió triunfos en las clasificaciones generales del UAE Tour, Tirreno-Adriático y Tour de Romandía.

Nairo Quintana

A pesar de que los últimos resultados del boyacense no invitan al optimismo, nunca se puede descartar a un ciclista que en los últimos tiempos ha ganado dos grandes vueltas (Giro y Vuelta) y ha estado en la lucha por el Tour de Francia.

El ciclista colombiano tratará de enmendar sus últimos resultados en las clasificaciones generales ante la que podría ser una de sus últimas competiciones con el conjunto Movistar Team.

Steven Kruijswijk

El ciclista holandés acaba de conseguir su primer podio en una gran Vuelta, tras haber acabado tercero en el Tour de Francia.

Si no acusa el esfuerzo de la ronda gala, será un firme candidato a luchar por el triunfo en ‘La Vuelta’. En otro caso será un escudero de lujo para Primoz Roglic.

Jakob Fuglsang

El danés del Astaná viene a ‘La Vuelta’ habiendo firmado un año notable en la primera parte de la temporada, destacando su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Además, las dos caídas sufridas en el pasado Tour de Francia, las cuales le obligaron a abandonar la carrera, harán que busque revancha en la ronda española.

‘Supermán’ López

Tras la temporada 2018 en la que consiguió dos terceros puesto en Giro y Vuelta, el colombiano buscará este 2019 un gran resultado en la última grande del año, después de un Giro de Italia dónde no estuvo a la altura de las expectativas.

Lo que está claro es que se trata de un ciclista que en cuanto empiece la montaña lo intentará.

Rigoberto Urán

El veterano corredor colombiano es un claro pretendiente a estar en la lucha por las primeras posiciones de ‘La Vuelta’.

Su top ten en el pasado Tour lo coloca en buena posición para la disputa de la última grande del año.

Otros corredores a tener en cuenta

En primer lugar, mencionar a Alejandro Valverde, que lucirá el dorsal 1. El ciclista murciano intentará conseguir un gran puesto en la clasificación general, así como estar involucrado en la lucha por etapas. Compartirá liderato con Carapaz y Quintana.

No podemos dejar de lado a corredores como Ion Izaguirre, que junto a Fuglsang y ‘Supermán’ López liderarán al Astaná; Fabio Aru, que pese a no estar en su mejor momento, ya conquistó ‘La Vuelta’ en 2015; Wilco Kelderman, con grandes participaciones en ediciones anteriores de ‘La Vuelta’; Rafal Majka, que ya sabe lo que es el podio en ‘La Vuelta’; Esteban Chaves, quien busca reencontrarse con la buenas sensaciones del Giro; o los corredores del Team Ineos (Wout Poels y Tao Geoghegan Hart) que buscarán un gran resultado.

Otros como Dylan Theuns, Jesús Herrada, Tadej Pogacar, Sergio Higuita, Óscar Rodríguez, Thomas De Gendt o Sam Bennett seguro que se harán presentes en La Vuelta Ciclista a España.

Finalmente Richard Carapaz, vencedor del pasado Giro de Italia, no podrá competir en la ronda española, debido a una lesión en el hombro.

Será la carretera la que nos mostrará al más fuerte el día 15 de Septiembre en Madrid como vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2019.