Fernando Alonso durante una sesión de entrenamiento.

El documental ‘Grand Prix Driver’ mostrará el día a día de la escudería Mclaren-Honda durante la temporada 2017

Desde hace varios años estamos acostumbrados a ver las grandes proezas de Fernando Alonso en la pequeña pantalla, pero siempre dentro de las limitaciones de su coche. Sin embargo, a partir de febrero el piloto asturiano debutará en un formato totalmente diferente en la miniserie Grand Prix Driver, creada en exclusiva por la multinacional Amazon.

Esta serie documental abarcará los principales hitos de la campaña 2017 de Fórmula 1 y lo hará desde el punto de vista de la escudería Mclaren-Honda. Su objetivo será tratar de mostrarnos cómo es el día a día de un equipo de la máxima categoría del automovilismo.

Para empezar, los espectadores disfrutarán en exclusiva de cómo se desarrolló en las fábricas de Mclaren el coche MCL-32: desde los primeros planos hasta la construcción de todas las piezas incluyendo, por supuesto, la instalación del motor Honda. Reuniones de equipo, ingenieros en acción, entrevistas… Todo tendrá cabida en Grand Prix Driver.

Habrá también un seguimiento exhaustivo de sus dos pilotos: el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso y su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, el cual narrará cómo vivió su debut en la Fórmula 1 la campaña pasada.

Amazon ha anunciado que será a partir del próximo 9 de febrero cuando esté disponible

para el público este proyecto audiovisual. Es importante recordar que esta temporada contará con cuatro capítulos y que solo los usuarios suscritos a Amazon Prime Vídeo disfrutarán de este prometedor contenido.

Los documentales de automovilismo triunfan

Manish Pandey será el responsable de producción de esta miniserie. El productor ya es conocido por haber realizado el guión otro de los grandes documentales sobre automovilismo: Senna, proyecto centrado en la historia y vivencias del excepcional piloto brasileño durante sus años en la Fórmula 1 hasta su desafortunado accidente en 1994. Por lo tanto, podemos decir que el éxito está asegurado.